BLOG BLOG

Nueva sección: un BLOG donde podés dejar tus comentarios directamente!

ATENCIÓN

FECHAS IMPORTANTES 2009.doc
Documento Microsoft Word 43.5 KB

¡¡SE BUSCA LECTOR!! Que lea de 8am a 3.35 pm. Que pueda leer desde cuentos cortos hasta novelas y obras de teatro. Que sea capaz de encontrar diferentes significados a un mismo texto. Que todos los puntos de vista le sean relevantes para comprender lo escrito. Que lea entre líneas. Que analice poemas y que encuentre diferentes sentidos. Que sea capaz de trabajar en grupo y pueda transmitir sus ideas tal como las piensa en su mente pero en palabras que todos los demás entiendan. Que también pueda, aparte de leer, escribir.

 

SE BUSCA ESCRITOR que sepa las normas de escritura que implica cada estilo de texto, ya sea descripción, narración, argumentación. Que tenga un buen manejo de verbos y que sepa conjugarlos apropiadamente según el tiempo verbal que corresponda. Que recuerde las normas básicas de acentuación en todo momento, reduciendo la posibilidad de que se equivoque en la ortografía. SE BUSCA UNA PERSONA cuya imaginación sea una cascada infinita de conocimientos, donde fluyan los pensamientos suavemente como el agua en el río. Finalmente, se busca un escritor cuyas convicciones e ideales sean inamovibles y sus metas sean claras.

 

SE BUSCA JOVEN de entre 14 y 15 años, con muchas ganas de trabajar en diferentes aspectos de la lengua: leer, escribir y analizar literatura. Alguien con ganas de aprender y mejorar. Alguien con mucha dedicación y compromiso. Si está interesado, contacte a analiaheiden@gmail.com

 

INSTRUCCIONES PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN LAS CLASES DE LENGUA

Para tener un año exitoso es esencial la atención en clase. Jamás debes quitar la vista de la profesora y desviarla hacia el reloj (un error muy común). Para tener un vocabulario óptimo es vital contar con un diccionario. La clave para lograr un buen conocimiento literario está en leer, releer y analizar y re-analizar los textos. Sin duda, la mejor manera de progresar es a través de las re-escrituras de las redacciones. Primer paso: escribir la redacción. Luego, revisar los errores, pero lo más importante es entenderlos para aprender. Una vez hecha la re-escritura, comenzar el protocolo, intentando recordar el momento en que se escribió el original y el momento donde se corrigió.

 

LA LITERATURA

La literatura, aunque parezca simplemente palabras, es también una forma de encontrarnos con nosotros mismos. Leer un texto no significa solamente analizarlo, sino sumergirse en él, aprendiendo a construir nuestra forma de interpretar, de pensar. Por otro lado, en la literatura también se escriben textos, si se lo puede llamar de tal modo, porque escribir un texto implica mucho más que pensar algo y ponerlo en práctica. Escribir un texto implica expresar nuestros sentimientos, ideales y principios. La literatura es un arte. El arte del pintor es su cuadro, así como el arte del escritor es su literatura. En conclusión, la literatura es una forma de expresar  y/o comprender la vida desde un punto de vista nuevo, profundo y diferente.