BLOG BLOG

Nueva sección: un BLOG donde podés dejar tus comentarios directamente!

ATENCIÓN

FECHAS IMPORTANTES 2009.doc
Documento Microsoft Word 43.5 KB

Planilla de evaluación con criterios para aplicar a presentaciones grupales


 

Inegrantes: __________________________________________________ Fecha de presentación: _____________

 

Título del trabajo: ______________________________________________________________________________

 


 

Criterios

Puntos

Nota posible

1,2,3

4,5,6

7,8

9,10

 

Organización de la exposición

La audiencia no puede comprender la presentación debido a que no hay una secuencia ni un orden coherente de la información.

La audiencia tiene dificultad para  seguir la presentación. La información no tiene un enfoque del todo claro o las ideas se repiten con frecuencia.

La información es presentada en orden lógico y secuenciado, lo que permite que la audiencia la siga sin dificultad.

La información es presentada en orden lógico y secuenciado, de manera atractiva, lo que permite que la audiencia la siga sin dificultad y con interés.

____

Contenido

No hay conocimiento ni comprensión del tema o los alumnos no pueden responder preguntas sobre el asunto.

El conocimiento o la comprensión son parciales o incompletos. Los alumnos no se sienten cómodos con la información presentada y/o sólo  son capaces de responder algunas preguntas respecto del asunto.

El conocimiento y la comprensión son adecuados.  Los alumnos son capaces de responder correctamente varias preguntas respecto del asunto. Puede haber algunas fallas en el desarrollo de las ideas, pero no significativas.

Los alumnos demuestran conocimiento y comprensión completos del tema. Hay muy buena elaboración de ideas y desarrollo del asunto. Pueden responder eficazmente cuando se los interroga.

____

Elementos audiovisuales

No se usan elementos audiovisuales o los que se usan no son pertinentes y/o adecuados.

Se usan pocos elementos audiovisuales o que soportan de manera débil el texto, el discurso y la presentación.

Los elementos audiovisuales están relacionados con el texto, el discurso y la presentación.

Los elementos visuales están relacionados con el texto y el discurso y son utilizados de manera eficiente para apoyar la presentación.

____

Uso del lenguaje oral y escrito

La presentación tiene frecuentes y abundantes errores lingüísticos, gramaticales, de pronunciación o de registro. Los alumnos se dirigen a la audiencia sin claridad.

La presentación tiene pocos errores lingüísticos, gramaticales, de pronunciación o de registro. Los alumnos se dirigen a la audiencia con algo de claridad, pero hay cierta dificultad para escucharlos.

La presentación casi no tiene errores lingüísticos, gramaticales, de pronunciación o de registro o no son significativos. Los alumnos se dirigen a la audiencia con claridad, sus voces son bastante claras y se pueden oír fácilmente.

La presentación no tiene errores lingüísticos, gramaticales, de pronunciación o de registro. Los alumnos se dirigen a la audiencia con claridad, sus voces son completamente claras y se pueden oír fácilmente. La exposición es correcta y persuasiva.

____

 

 

 

 

Total---->

____

 

Comentarios generales: